MioGroup completa la compra de Dendary, su agencia de marketing digital especializada en marketplaces

Esta operación se produce en el marco de su plan estratégico de crecimiento, con el que el grupo publicitario de origen español busca ampliar su oferta de servicios y su presencia a nivel internacional.

El holding hace efectivo así la incorporación total de la firma, tras la adquisición que realizó en 2021 del 51% de las acciones de MetaStartup, sociedad propietaria Dendary

(Nota de prensa) MioGroup ha completado la compra de Dendary, su agencia de marketing digital en marketplaces, especializada en Amazon. El grupo español ha adquirido el 49% restante del capital de Dendary en el marco de su plan estratégico de crecimiento, con el que busca ampliar su actual oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional. Lo hace después de que en 2021 realizara la compra del 51% de las acciones de MetaStartup (sociedad dueña de esta compañía) y anunciara su intención de ampliar esta participación en un plazo máximo de cuatro años, con una valoración sujeta a la evolución del negocio.

Dendary cerró 2022 con una facturación de 1 millón de euros, lo que ha impulsado la operación de MioGroup para integrarla al completo en su ecosistema de marcas. Además, el grupo ha tenido en consideración el actual contexto de crecimiento del sector e-commerce, que sigue registrando tasas de incremento de en torno al 20% anual, incluso mayores en el caso del segmento de marketplaces, como Amazon, Miravia o Mercado Libre, entre otros. Por eso, desde MioGroup se estima un incremento del negocio similar al del sector para los próximos años. Para Aitor Grandes, CEO de Dendary y nuevo responsable de las acciones de innovación del grupo, «esta operación supondrá un beneficio directo para nuestros clientes actuales y un valor añadido para potenciales clientes, de manera que, desde ahora, cuenten con un proveedor unificado para definir, operar y optimizar sus canales de venta online». Por su parte, Álvaro Cabrera, CEO de MioGroup, destaca que «en un entorno de marketing digital y ventas cada vez más complejo, en MioGroup continuamos apostando por un crecimiento de nuestras capacidades estratégicas para absorber toda esa complejidad y proporcionar a nuestros clientes un servicio integrado donde puedan tener control de sus inversiones; impulsando así el retorno y el impacto en su negocio».

Recientemente, el grupo ha presentado al mercado sus resultados semestrales. MioGroup facturó 35,4 millones de enero a junio de 2023, un 1,23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía mejoró su margen bruto, que alcanzó los 11 millones de euros; lo que supone un 23,62% más respecto a los 8,9 millones reportados en el año 2022. Con la integración total de Dendary en el negocio, MioGroup busca reforzar la transversalidad y su especialización en servicios de marketing digital; en este caso, ayudando a las marcas a incrementar su visibilidad y su negocio en marketplaces, tanto generalistas como verticales y a nivel nacional e internacional. Para todo ello, cuenta con un equipo internacional, nativo de los principales mercados donde opera. Desde 2021, con la incorporación de Dendary a MioGroup, ambas compañías han convergido de forma natural hacia un modelo cada vez más integrado de trabajo junto a otras agencias del grupo como HMG, especializada en performance.

Fecha
noviembre 8, 2023

También te interesará