MioGroup, consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital, ha presentado los resultados del primer semestre de 2022, que alcanzan una cifra de negocio récord de 35 millones de euros, un 14% más que en el primer semestre del ejercicio anterior. El crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, responde al negocio aportado por las últimas compañías incorporadas y a la apuesta del Grupo por la diversificación geográfica y de servicios de alto valor añadido, el talento y la tecnología.
La combinación de un crecimiento orgánico del 60% y la adquisición de dos empresas en la primera mitad del año ha incrementado el margen bruto un 44% respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento refleja la positiva evolución de la actividad comercial que pasa por un mejor posicionamiento de su propuesta, una mayor diferenciación de la competencia y una oferta de servicios más diversificada y de mayor valor percibido por los clientes.
Yago Arbeloa, Presidente de MioGroup, ha asegurado que “nuestra evolución en este primer semestre de 2022 debe verse desde la perspectiva de una compañía en transformación tras nuestra salida a Bolsa el pasado verano. Hemos trabajado en fortalecer la estructura organizativa del Grupo para prepararla para acoger el crecimiento inorgánico tras la incorporación de nuevas empresas, así como para internacionalizar nuestra oferta”.
MioGroup crece en todas sus líneas de negocio, sobre todo, en consultoría estratégica de marketing digital, donde ha diversificado su porfolio de servicios de alto valor añadido, especialmente, en Data y marca. Para ello, ha incorporado dos compañías con las que se abre un proceso de integración que multiplicará el valor añadido del Grupo. Datarmony, consultora con más de 20 empleados especializada en desarrollar soluciones de explotación de datos basadas en inteligencia artificial y machine learning. Y FIRMA, que con 60 empleados presta servicios altamente especializados de consultoría e imagen de marca. Ambas tienen oficina en Barcelona y FIRMA, además, cuenta con una oficina de Miami que complementa la presencia del Grupo en México.
También se ha apostado por la internacionalización a través de una alianza con compañías independientes europeas –Reino Unido, Italia y Alemania, entre otros-, para dar servicio a clientes que demanden estrategias en distintos países con una gestión centralizada. Asimismo, se han reforzado las áreas claves de la organización y de su equipo senior con la incorporación de cinco directivos de alto nivel para reforzar la estructura del Grupo y prepararlo para atender el crecimiento orgánico e inorgánico, y escalar sus operaciones a nivel internacional. Además, la plantilla ha aumentado consecuentemente, y a cierre del semestre alcanzaba los 279 empleados. Como parte de su apuesta por la atracción y retención del talento, el grupo ha aprobado un plan para incentivar a sus empleados clave mediante un plan de acciones.
Por otro lado, MioGroup ha seguido apostando por la tecnología y el desarrollo y evolución de productos propietarios como un factor diferencial de sus servicios. Concretamente, durante este primer semestre, ha desarrollado un nuevo modelo de medición de impacto de publicidad en exteriores dentro de su tecnología propietaria SPOON. Este modelo, unido a los ya existentes para TV y radio, permite la medición integral del impacto obtenido por todas las inversiones en medios offline, incluyendo aquellas en patrocinios de marca, tanto de forma directa como por contribución a los canales digitales; así como la optimización de la combinación de medios para maximizar el retorno en negocio.
En definitiva, los resultados presentados demuestran la apuesta de la compañía por el talento, la tecnología y la integración de servicios para construir una propuesta de valor diferencial cada vez más competitiva.